miércoles, 13 de julio de 2011

SUPERMERCADO ENTREGA BONOS DE COMPRA A LOS CLIENTES QUE RECICLAN

Marks & Spencer (M&S) ha renovado su alianza con RecycleBank (RB) para su Programa de Reciclado. M&S como parte de su programa ético y ecológico Plan A, provee bonos canjeables a los miembros de RB.




El sistema ha ayudado a motivar a los residentes de dos barrios a volcar más de 151 toneladas de material de relleno sanitario y ha aumentado el reciclado de los hogares locales hasta en un 60%. Además, el material reciclado entra en un circuito ambiental virtuoso. M&S se ha trazado la meta de ser la cadena de retail más sustentable del mundo en 2015. La empresa ya tiene un acuerdo similar con Oxfam pero centrado en el reciclaje de ropa.

El programa recompensa a los residentes con puntos a cambio del reciclaje de plástico, lata, vidrio y cartón. Los miembros de RecycleBank pueden canjear sus puntos por una variedad de cupones incluidos que les permiten comprar comida en ropa, artículos del hogar y de la belleza en las tiendas de M&S cercanas a su domicilio.

Desde que se inició la asociación en junio de 2009, ya más de 750.000 puntos han sido canjeados por vales de M&S en ambos municipios cada mes.
Sue Igoe, Director Gerente de RecycleBank para el Reino Unido, dijo: "RecycleBank está llevando la cuestión del cambio del medio ambiente a la vida cotidiana. Nuestros programas en el Reino Unido han demostrado que al incentivar a los hogares, podemos aumentar la participación y la frecuencia de reciclaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario